jueves, 13 de junio de 2013

Buceo con tiburones en el acuario de Palma de Mallorca



El pasado fin de semana mis amigos me llevaron de sorpresa a Mallorca para celebrar mi despedida de soltero. Después de estar viernes y sábado haciendo el cafre por la isla el domingo a media mañana salimos de casa sin contarme hacia donde vamos

Yo pensaba que me llevaban a otra cala chula a pasar el día pero veo carteles que van anunciando el acuario de Mallorca. Y me imagino que como apasionado del mar me quieren llevar al acuario a echar un par de horas viendo peces

Llegamos, nos hacemos unas fotos de grupo y cuando nos acercamos a la entrada nos recibe un tío en neopreno y me dice prepárate que vas a bucear con tiburones!!!
¿¿¿Cómo??? Vaya carita que se me puso!!! Sorpresón que no me esperaba!!

La inmersión la hacemos también con Cristina, una chica muy maja. El instructor nos da un briefing de como va a ser la inmersión: tiempo, ruta, profundidad, las especies que vamos a ver, todo lo que no podemos hacer...

Como fue todo en plan sorpresa no pude preparar el equipo de fotosub, mis amigos habían cogido de mi cuarto mi gopro pero estaba sin tarjeta y sin batería!! Menos mal que Cristina llevaba otra gopro y el instructor nos grabaría la inmersión. A ver si salen imágenes bonitas!!

Nos vestimos y al agua patos. La primera toma de contacto es una piscinilla que conecta con el tanque central, allí mientras nos preparábamos teníamos lubinas de 5 kg pasando entre nuestras piernas...
Justo antes de entrar sale otro buceador que viene de darle de comer a los tiburones, nos quedamos más tranquilos sabiendo que los tiburones están empachados!!

Último repaso al equipo, entramos en el tanque central y nos posamos encima de un pedrusco a una profundidad de tres metros
Es impresionante la cantidad de vida que se mueve en todas direcciones, súper tranquila que no huye de nosotros como estamos acostumbrados en el mar

Comprobamos que hemos compensado bien y terminamos de bajar al fondo. En la pared hay una morena descansado de un tamaño descomunal. Un banco de corvinas se abre a nuestro paso a medida que alcanzamos el fondo. La cantidad de doradas y lubinas que se acercan hasta una cuarta de las gafas es impresionante...



Pero rápidamente parece que todo queda en silencio y la vista se centra en el rey del acuario, el tiburón. Hay varios medianos de la especie tiburón trozo (Carcharhinus plumbeus) y un par de enormes tiburones toro también llamados tiburones tigre de arena (Carcharhinus taurus)
Son unos animales enormes, se ven muy mansos y tranquilos, pero la primera sensación que da cuando nos pasa a un metro es de... miedo!! Por el tamaño que tienen, esa mirada fría y penetrante, y por esas hileras de dientes saliéndosele de la boca... me suben las pulsaciones, puffff acojona!!!







Me quedo totalmente embobado observándolos, son unas máquinas marinas perfectas esculpidas por la selección natural durante muchos millones de años. El resultado de la naturaleza es esta obra de arte en forma de escualo








Nos dirigimos a la parte más profunda, unos 8.5 metros (el acuario de Mallorca es el más profundo de Europa) y seguimos disfrutando de las distintas especies que pululan a nuestro alrededor: un dentón grande, tres serviolas (pez limón) una de ellas de unos 35kg, un mero mediterráneo mediano, algún pargo, rayas, pez guitarra, el omnipresente banco de corvinas, doradas, sargos, una chopa enorme...

Nos acercamos al cristal y veo perfectamente a mis amigos haciéndome fotos, los saludo y veo el cachondeo que tienen fuera. Las fotos no son de gran calidad porque son una selección de las que me hicieron ellos con los móviles



Nos damos algún paseito más por el fondo entreteniéndonos en cada detalle. De repente noto algo "gordo" por el rabillo del ojo, giro la cabeza y me veo esto a un metro de distancia



Se nos va acabando el tiempo de inmersión, unos 30 minutos, nos vamos acercando a la zona de salida
No puedo dejar de mirar los tiburones, después de media hora me he "acostumbrado" a ellos, pero cada vez que veo venir uno hacia mi enfilándome se me remueven las tripas!!



El instructor nos hace la señal para subir y dar por concluida la inmersión. De camino a la superficie hay que tener cuidado de no tener un tiburón justo encima, como fue nuestro caso, pequeña parada a media agua y salimos

Buahhhhhhh vaya subidón de adrenalina, aún no me lo creo, como he disfrutado!!! La experiencia ha sido de 10, insuperable!!!

En el acuario he visto todo muy bien cuidado, el instructor es un apasionado y enamorado del mar que nos lo transmite en cada consejo que nos da. Experiencia recomendable 100% para todos los que disfrutamos tanto con el mar

Una duchita, ropa seca y salgo a contar la experiencia, a darle las gracias y a abrazar uno a uno a mis amigos por haberme regalado esta experiencia que me ha dejado sin palabras

Gracias de corazón chavales!!!!

Besos y abrazos


4 comentarios:

  1. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!

    Increíble!!!!!! ¡¡¡¡¡Pedazo regalazo!!!!!
    No se te va a olvidar en la vida!!!

    Si da miedo hasta en foto!!!

    Me encanta, me encanta, menuda experiencia y menuda súper idea de regalo!!!

    :)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaackssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyana!! Fue una auténtica pasada!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Suertudoooooooo!!!!! te lo mereces Tomás. Eso son amigos y lo demás son tonterías. Sergi ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergi muchas gracias, tú lo hubieses disfrutado también!! Experiencia recomendable 100%!!

      Un abrazo

      Eliminar