domingo, 23 de junio de 2013

Carrera Popular Madrid Norte vs Sur 2013

Por trabajo y por historias llevaba unos meses corriendo varias veces por semana pero sin competir. Desde el 8 de abril no me apuntaba a ninguna carrera popular, y ya me lo estaba pidiendo el cuerpo, sobre todo quería probarme antes del inminente parón veraniego

Mi cuñado Javier me comentó hace mas de un mes que se apuntaba con unos amiguetes a una carrera de 10 kilómetros el 23 de junio, a la Madrid Norte vs Sur. Había escuchado de otros años el buen ambiente de esta carrera, así que me inscribí

Y como suele pasar, antes de darnos cuenta, llegó la fecha de la carrera
El recorrido consistía en atravesar la ciudad de Madrid de norte a sur. El perfil en general era bastante favorable pero con unos buenos repechos traicioneros. La salida en Plaza de Castilla y la llegada en el Retiro: (Recorrido y distancia homologada, por cierto)


El objetivo principal era disfrutar de la carrera. Pero si se podía, intentar mejorar mi mejor marca en esta distancia, 45:34 que hice en la San Silvestre Vallecana, hace ahora 6 meses
La única pega ha sido que tenía curro la noche anterior y me tocaba hacer la carrera de empalmada, pero bueno, quien dijo miedo!!

A las 8:30 quedamos cerquita de la salida y nos encontramos un ambientazo de corredores impresionante. Javier me presenta a su grupo de amigos, gente muy maja. Estiramos un poco, comentamos sensaciones y nos colocamos en la salida

El plan que tengo en mente es ir toda la carrera, en la medida de lo posible, cerca del globo de los 45 minutos y si me queda gasolina atacar el ultimo kilómetro echando el resto para ver si puedo bajar de los 45

Cuenta atrás y salimos!! El primer kilómetro se hace bastante incómodo esquivando y adelantando gente, me da la sensación de estar perdiendo tiempo
Durante el segundo kilómetro consigo alcanzar el globo de los 45 minutos y me quedo lo mas pegado posible haciendo grupeto. Pasan los tercer y cuarto kilómetros intentando no pensar en nada aguantando el ritmo. Sin darme mucha cuenta llegamos al ecuador de la carrera por la calle Serrano, con un punto de avituallamiento, unos sorbitos de agua y a seguir apretando. Voy en tiempo y con buenas sensaciones, pero tampoco para echar cohetes

Hace un día estupendo, quizás hace un poco mas calor de lo esperado, se agradece correr por zonas de sombra
Seguimos apretando, vamos con los dos globos de 45 minutos, los dos corredores nos van avisando de los repechos y nos van dando consejos. A mí me han venido de perlas y desde aquí se lo agradezco muchísimo. Llegamos a Cibeles, un gustazo pasar corriendo por aquí sin coches. Veo a Javier en el carril contrario y nos saludamos
Llegamos al cartel de siete kilómetros, en este momento veo claro que voy bien, que salvo pájara voy a entrar mínimo en tiempo de 45minutos, subidón, me lo creo. Se ve mucho público que nos da ánimos y consigue sacarnos una sonrisa, aunque estemos sufriendo y apretando los dientes.
Llegamos al octavo, y nos avisan que viene una cuesta dura, la última, vamos maduritos y hay que dosificar en la cuesta. En esta cuesta sin grandes florituras, subimos a ritmo, pasamos bastante gente que va madurita, coronamos, llegamos al cartel de 9 kilómetros, lo veo claro, adelanto el globo de 45 y me pego el último kilómetro echando todos los gramos de fuerza que me quedan, a tope. Veo la meta, doy un último sprint y consigo cruzar la meta

Veo el reloj y me marca 44:00, para mí un auténtico tiempazo, a 04:24 minutos el kilómetro
Puesto 702 de unos 4200 runners. Objetivo cumplidísimo, muy muy muy contento


En meta nos refrescamos un poco, vemos llegar y animamos a las niñas del grupo
Todos estamos bastante satisfechos con nuestras marcas y nos contamos como hemos vivido cada uno los 10 kilómetros. Interesante ver como cada uno ha vivido una carrera totalmente distinta

Foto de grupo, me ha encantado conocerlos, muy buena gente que repetiremos seguro en mas carreras


Esperando repetir prontito. Nos vemos en las carreras

Besos y Abrazos

2 comentarios:

  1. Te haré mi comentario estándar: ya me gustaría firmar esa marca en los 10k en este año (o en el que viene, o en el otro...)

    ¡ A darle duro !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Andrew!! La verdad que ayer salió todo perfecto, ya vendrán carreras flojas con pájaras, jaja
    Veo complicado bajar ese tiempo, pero bueno, se intentará
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar