lunes, 28 de enero de 2013

Carrera solidaria por la educación 27/01/2013

Después de la San Silvestre vallecana (mi primera carrera popular) tenía ganas de volver a participar en un evento deportivo amateur de estas características. Una de las cosas buenas que tiene Madrid es que hay varias carreras todos los fines de semana. Así que estuve mirando y había una el último domingo de enero que me venía bastante bien de fechas, y además en la Casa de Campo que me parece un sitio maravilloso para hacer deporte
Lo que me terminó de convencer es que se trata de una carrera solidaria, el dinero de las inscripciones se destina a los niños de Haití y su educación

La carrera tiene varias modalidades, para todos los niveles: 10km, 5km y carreras para niños. Yo me he inscrito en la de 10km que consiste en dar dos vueltas a un circuito de 5km

Llego a la zona de Madrid Río sobre las 9 de la mañana, media horita antes de la salida, me encuentro bastante gente calentando, colocándose el dorsal y muy buen rollo
Después de unos días agradables hoy ha amanecido nublado y bastante fresco, aprovecho este ratito para realizar unos estiramientos y me acerco a la zona de salida
Charlo con varios compañeros, hago unas fotillos y empieza ese cosquilleo en el estómago, son nervios!! Quedan sólo 5 minutos!!

Vaya cara de sobao que llevo:

































De repente escuchamos la cuenta atrás y comienza la carrera
El primer kilómetro bastante gente como para poder adelantar facilmente pero tampoco muy agobiado, así que intento empezar a buen ritmo concentrándome en la respiración. A partir del segundo kilómetro se puede correr muy cómodo, la carrera es bastante llana salvo dos cuestas arriba y abajo algo duras, o por lo menos eso me parecieron a mí in situ. Muy buen ambiente, muchas risas, público dando ánimo y haciendo fotos. Cojo ritmo de crucero y hago tercer, cuarto y quinto kilómetro alrededor de 4:30. Al empezar la segunda vuelta unos voluntarios nos ofrecen un botellín de agua, un par de tragos y a seguir apretando. El sexto y septimo kilómetro se me hacen muy duros debido a la cuesta y al cansancio, tengo que bajar el ritmo, me recupero algo en el octavo, ya solo quedan dos!! El noveno aprieto a muerte y lo hago en 4:12, ya solo me queda uno, hay que dejar el resto, pero a poquito que lo empiezo veo la línea de meta, doy un último tirón y la cruzo. 42:36, no puede ser!!
En principio mi "objetivo" era bajar de los 45:34 que hice en la San Silvestre, y habiendo corrido toda la carrera mas o menos a 4:30 es im-posible!!
¿Qué ha pasado? Miro el programa GPS del movil y me marca 9,3km!! Eso me cuadra más, jaja
9,3km en 42:36 sale de media 4:34 minutos el kilómetro. Y 10 kilómetros a 4:34 hubiese hecho un tiempo de 45:40, clavadito a mi tiempo en Vallecas. Creo mas en un error de la organización que en unos superpoderes míos nacidos de repente!!

En la gráfica se observa claramente lo poquitó que duró el último kilómetro:























Ando un poquillo, estiro bien y nos ofrecen refrescos, fruta y queso para reponer fuerzas

La experiencia ha sido muy buena, ambientazo y buen rollo
He corrido bien, según mis cáculos, al mismo ritmo que en la San Silvestre, a 4:34 el kilómetro.
En la clasificación aparezco en el puesto 166 de los 1567 que corrimos la carrera de los 10 kilómetros, y 159 de mi categoría



Estoy a la espera de que me contesten un mail en el que pregunto a la organización la distancia exacta

También me quedo con la satisfacción de haber contribuido con los 10 eurillos de inscripción a ayudar a los niños de Haití



En febrero, otra carrerita, ya os lo contaré

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario