domingo, 5 de abril de 2015

Congrio de Bolonia



Esta Semana Santa se alinearon los astros y tras unos cuantos intentos fallidos por fin conseguí organizar una salidilla de pesca con mi compi de pesca Pablo

La información que nos llegaba de días anteriores es que el agua estaba bastante sucia y muy poco movimiento de pescado. Así que elegimos darnos el chapuzón por la zona de Punta Paloma - Bolonia en Tarifa. No nos apetecía madrugar y quedamos a eso de las 10:00, nos encontramos la zona sin nada de viento y muchísima niebla. Nos cambiamos entre risas y coñas recordando viejas batallitas, y al agua patos!!

Hay mucha niebla, nada mas meternos y buscar algo de profundidad dejamos de ver costa. El coeficiente de marea es muy bajo y la corriente que debería tirar dirección Atlántico tira... al reves!! Nos dejamos derivar lentamente a ver si se mueve alguna pieza decente por la zona
La visibilidad durante todo el dia estuvo entre los tres y cinco metros, bastante escasa para ser Tarifa, pero bueno, se podía pescar perfectamente y por lo menos eso es lo que intentamos

Terminamos de dar la primera pasada y solo habíamos visto algunos sargos medianeros, realmente no se veia un pescado decente, parecía un desierto submarino, creo que para que se anime esto haría falta algo mas de corriente y que caliente el agua un poquillo
Nos pegamos una muy buena remontada por la playa, volviéndonos a meter por una zona caliente en la que se suele ver meneo de pescado, y cual fue nuestra sorpresa nada mas meternos que continúa la tónica general del día de ausencia total de pescado...

Por esta zona hago una espera en la que solo me entran... salmonetes... y antes de subir miro a ambos lados y veo una sombra relativamente grande esconderse entre las chapas de un barco hundido. Subo, ventilo y vuelvo a bajar, me asomo sigilosamente a la visera y me veo a una cuarta de mi máscara un cabezón que me observa tan pancho como diciendo "hola ke ase?"
Es un gran congrio y ante mi respingo se asusta un poco escondiéndose al fondo de la cueva. No le suelo tirar a los congrios, de hecho hace un puñado de años que no cojo ninguno. Subo y busco a Pablo, le comento que tengo un congrio marcado y  que como no hemos visto ni un pescado me estoy planteando tirarle. Me pregunta si es gordo, y le digo que creo que es bueno. Le indico donde está, baja a calibrarlo y casi sube con las manos en la cabeza diciendo que es como una tubería!!
Bajo, le doy un buen disparo y le hacemos unas cuantas bajadas para sacarlo de la cueva. Ya en superficie, sin necesidad de un segundo disparo, Pablo lo remata, que a mi un congrio tan grande me da la risa




El resto de la tarde seguimos igual, algo mas de corriente, saltó el levante y nada de movimiento de pescado. En una zona en la que no se podía fondear la boya por la corriente, en esperas casi sucesivas yo rajé un dentón de unos 2kg en un tiro demasiado largo, y Pablo falló uno mas grandecito. Seguimos derivando, Pablo pilló un borriquete bueno, yo no vi nada mas, llegamos a la altura del coche y nos salimos. Nos hacemos unas fotos, tomamos una cervecitas y nos despedimos  con la esperanza de que no pase tanto tiempo hasta volver a pescar juntos

Unos cuantos filetitos de congrio ya preparados para cocinar y congelar




Aprovecho para colgar otro par de pescatas de esta Semana Santa, la primera con el kayak de este precioso pargo al jigging



Y la segunda en barca con mi amigo Poch, también con las cañas. En la misma pasada tuvimos picadas simultáneas, a mi se me soltó y él subió esta preciosidad de corvina. En mi muestra quedó marcada la dentadura de la corvina despescada. Que se le va a hacer, otra vez será...


Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario