domingo, 8 de diciembre de 2013

Gélido XXXIII Trofeo Akiles 2013, 10km por la Casa de Campo

Desde junio no voy a ninguna carrera, entre la boda, el viaje de novios, veranito, algún kilito y demás excesos... me había dejado un poquillo... estaba de vacaciones!! jaja
Octubre empecé a rodar poco a poco, noviembre me vi en forma haciendo 150km a ritmos decentes y este mes de diciembre tengo tres carreras, para probarme

Llevo unos días con un resfriadillo y no sabía si me iba a condicionar esta carrera en cuanto a fuerzas
Esta mañana me levanto temprano, desayuno fuerte, hago algo de tiempo y salgo a la calle... que frío!! Me acerco a la Casa de Campo y me encuentro la fuente y el lago congelados



Llego bastante justo de tiempo, hago unos estiramientos y me coloco en la zona de salida, que pese al frío había un ambientazo. Una gozada un domingo por la mañana encontrarse tantos colgaos por el deporte juntos






























Muy buena organización del club akiles
http://www.clubakiles.com/akiles/modules/mastop_publish/?tac=Trofeo_Akiles

Pequeña charlas con los compañeros, sensaciones, se huele algo de respeto al desnivel de la prueba.... y antes de darnos cuenta chupinazo de salida y... al ataque!!
La salida se hace muy lenta entre tanta gente, el primer kilometro no hago mas que intentar esquivar para adelantar lo máximo posible. Durante el segundo ya puedo correr mucho mas cómodo y prácticamente no estorba nadie. Pasan rápidos estos dos primeros kilómetros y ya no se acuerda uno del frío que hace
Del tercer al quinto kilómetro es todo subida y se me hace durísimo mantener el ritmo, subimos la parte del cerro Garabitas, se hace interminable
Luego vienen tres kilómetros de bajada, que se hacen muy cómodos, pero que hay que recuperar el tiempo perdido en la subida. Recupero tiempo pero no sensaciones, no me veo nada fuerte para los tres kiómetros que nos quedan
Son mas o menos llanos, intento manterner el ritmo pero se me están haciendo muy largos
Llevo el ritmo de un grupeto de unos quince corredores, cuando llega el último kilómetro veo que va a ser imposible bajar de 45 minutos
Aprieto todo lo que puedo, que por cierto, no es mucho... jaja
Oímos el jolgorio de meta, doblamos una esquina y se ve a unos 300 metros la meta, doy todo lo que me queda y cruzo marcando un 45:25, media por kilómetro de 4:32
En ningún momento de la prueba me he visto sobrado de fuerzas, todo lo contrario
Estoy contento, aunque la marca se me queda algo lejos de mi mejor marca 44:00.
Esperaba hacer mejor tiempo, aunque dadas las circunstancias del relieve de la prueba, el resfriadillo y que era la primera carrera desde hace mucho... pues me doy con un canto en los dientes. La siguiente habra que hacerlo mejor!!

Aquí podeis ver el recorrido, desnivel, ritmo...



El domingo que viene tengo la Media Maratón de Villaverde, y la última tarde del año la San Silvestre Vallecana, habrá que darlo todo!! Vamooooooooooooos!!

Besos y abrazos

3 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    gracias por tu reportaje. El Lago congelado no tenía precio!!
    Enhorabuena por el esfuerzo, un día duro para retomar, las siguientes veces se te harán más leves.

    ¿Has intentado ver los resultados en algún lado? Esperamos que se publiquen pronto.

    Un saludo, Z.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias
    Por ahora no han colgado resultados, y por la hora que es me temo que habrá que esperar hasta mañana, jaja
    Nos vemos en las carreras
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las clasificaciones ya están colgadas:
    http://www.carreraspopulares.com/fullscan_2013/V1_FS_index_carrera.asp

    ResponderEliminar