lunes, 18 de marzo de 2013

XIV Media Maratón VIG-BAY Gran Bahía Vigo-Baiona

Este domingo 17 de marzo se celebraba la XIV Media Maraton Gran Bahía Vig-Bay (Vigo-Baiona). Saliendo desde la playa de Samil y recorriendo 21,097 km hasta el parador de Baiona. Un recorrido de película bordeando la ría de Vigo con las paradisíacas islas Cíes de fondo.
Guardo muchos recuerdos de estos rincones desde pequeñito, así que sin tenerlo nada planeado, casi una semana antes me decidí, cuadré fechas para ir el fin de semana a Vigo a ver a la family, y aprovechando intentar hacer la carrerita el domingo por la mañana

Me enfrentaba a mi segunda Media Maratón. La primera salió bastante bien, mi debut en la modalidad fue con un 1:48:48

Los objetivos para ésta eran:
-No lesionarme
-Terminarla
-Mejorar la anterior marca
-Bajar del 1:45, la barrera psicológica de los 5min/km

Toda la semana estuve pendiente del tiempo, daban un fin de semana pasado por agua. Llegué a Vigo el viernes a media tarde, me acerqué a ver el mar y hacía un día estupendo
El sábado por la mañana fui a recoger el dorsal, estaba nublado y chispeando... la previsión había dado muchísimo peor, que aguante el tiempo!!



Al mediodía no quise perderme los olores y sabores de Galicia que tanto me gustan:

 



Pese al día, el mar de todas formas estaba bastante calmado y por la tarde saqué un rato para darme un chapuzón, agua congelada y con un traje viejo con agujeros no aguanté mucho tiempo, aún así puede engañar este par de preciosas lubinas, mas contento que unas pascuas



Llegó el domingo, desayuno fuerte, carrerón de Alonso (y de Kimi), me visto de torero (ropa para frío), unos estiramientos en casa y dando un paseito me acerco a la salida en la playa de Samil, el speaker hablaba de 5000 inscritos, un ambientazo, mucha gente calentando, muchos nervios
Intercambio de impresiones con los correrdores que tenía cerca y a las 10:30 el alcalde de Vigo da la salida



Los primeros kilómetros me los tomo con tranquilidad, cogiendo el ritmo, bastante llanos a excepción de la dura cuesta del río y me dejo llevar por la gente ya que al principio ha sido bastante complicado adelantar
Del kilómetro 3 al 6 es todo subida, se hace durillo, pero bueno, se que es lo más duro en cuanto a desnivel, es mejor enfrentarnos a esto ahora que al final, y el resto del recorrido es más o menos favorable
Hace un sol increíble, voy con tres capas de ropa y cortavientos, tiraría toda la ropa a la cuneta. Al llegar al primer punto de avituallamiento bebo dos sorbitos y me mojo un poco la cabeza
A parir del km 7 compruebo que voy bien de ritmo, de tiempos, pero no me veo fino del todo, me falta feeling y se me hace muy lento el paso de los kilómetros, me molesta la ropa
Paso por el km 10 en 49 minutos clavados, voy en ritmo de bajar de 5 min el kilómetro, por ahora todo perfecto

Es una auténtica gozada correr bordeando la ría de Vigo, observando en todo momento el mar, las islas Cíes, Monteferro, Baiona... uno intenta disfrutar del paisaje para olvidarse de que va corriendo y que le queda "un huevo" para meta

En el siguiente avituallamiento bebo dos sorbos y el resto de la botella me la tiro por encima para refrescarme, me alivia bastante
Entre que no me veo nada sobrado y alguna cuestecita llego al km 14 con 1:10, he perdido un minuto en 4km...
Intento sacar fuerza de donde no quedan y se me pasan bastante rápido hasta el km 17 a ritmo de un grupeto de gente de un club
Me doy cuenta de que me quedan muy pocos kilómetros (pero serán los más duros con diferencia) en el km 18 me da un bajón de fuerzas, una pájara, me siento cansadísimo hasta el punto de pensar en parar, literalmente voy arrastrándome como puedo a ritmo de 5:25
Cada metro se me hace eterno, el público anima sin parar, la entrada en Baiona es una auténtica fiesta, cruzo el km 20, sólo queda uno!! Pero no puedo con mi alma, me cuesta muchísimo, ya se ve la meta, un último esfuerzo, vamooooooos, y consigo terminar la carrera

Paro el crono en 1:46:22, (5:02 el km) rebajando en 2:26 minutos el tiempo de la anterior Media y quedándome muy cerquita de bajar de 5 min/km
En cuanto a la clasificación he quedado en mitad de la tabla, puesto 2273
Datos sacados del nikeplus:




Me ha faltado un poco de "alegría" en los últimos tres kilómetros. Pero vamos, una satisfacción enorme, caras de alegría en línea de meta, abrazos, objetivo cumplido, muy muy muy contento

Entrega de chip y nos ofrecen todo tipo de bebidas energéticas, yogur, palmeritas, fruta...
Por terminar la carrera nos dan una medallita de recuerdo, sudor nos ha constado, se la enseñaremos a los nietos, jaja



Y después de comer, beber y estirar me vine en uno de los autobuses que pusieron para volver a Vigo. Organización impecable, se agradece tela

Vuelta a Madrid en tren, fin de semana aprovechadísimo, estoy muy cansado, pero deseando volver a enfrentarme a los 21km
¿Cuándo será? Seguro que mas pronto que tarde

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario