lunes, 31 de diciembre de 2012

Mi primera San Silvestre Vallecana 2012

Llevo año y medio viviendo en Madrid, durante muchos años he visto en la tele como la última tarde del año muchísimos locos corren por las calles de la capital
El año pasado en la cena de nochevieja mis cuñados Javier y María venían de correrla y estaban encantados con la experiencia, ahí ya me entró el gusanillo

Este año he estado atento al plazo de inscripción, me habían avisado que se acaban en dos días, menos mal que pude inscribirme sin problemas, hablaban de unas 40.000 inscripciones

Un par de días antes de la carrera recogí la camiseta, dorsal 15749, chip y pulseras de acceso a cajón y guardaropa



Algo he corrido los últimos meses, por estar en forma, por desconectar, por como te quedas después de una buena sesión de entrenamiento, por no tener el mar cerca, y también tenía en mente esta carrera, así que hoy llegaba el día D

Ha sido mi primera San Silvestre y también mi primera carrera popular. Los de nike daban la opción de salir desde un cajón de salida acorde con tu marca, presentando tu tiempo conseguido en otra carrera oficial o un tiempo en los 10 kilómetros hecho con la aplicación del móvil nike+. Yo usé esta segunda opción y salía en el cajon de los 48 minutos

La salida era a las 17:30, una hora antes ya andaba por las inmediaciones del Bernabéu, vaya ambientazo y qué buen rollo!! Una marea naranja de miles de corredores lo inundábamos todo




Entro con mi pulserita en el cajón de los 48 minutos, unos estiramientos, charlitas con los corredores de al lado, disfrutando el ambiente, buen rollo, gente disfrazada, música en directo... se acerca el momento de la salida





El primer kilómetro ha sido muy lento porque estaba abarrotado y no se podía adelantar. Un poquito de pacienca, concentrado en la respiración, cogemos Serrano, sorprende pasar por estas calles sin tráfico cortadas para nosotros. Y así han pasado el segundo y el tercero con un poco mas de espacio. El cuarto kilómetro intento apretar porque voy con buenas sensaciones, y llegamos al ecuador de la carrera por el paseo del Prado. El 6 y 7 muy concentrado en el ritmo bajando por Ciudad de Barcelona, va quedando menos peeeero del kilómetro 8 al 9 tenemos una buena subida, puffff como cuesta

Pero Vallecas y su gente nos recibe con aplausos, los críos chocándonos las palmas, es todo una fiesta
La cuesta es mas larga de lo esperado y me pasa factura, tengo que bajar algo el ritmo unos dos minutos, me recupero y echo el resto en lo que queda, veo la meta, todos vamos a tope, y por fin la cruzo!!!

La organización pone a corredores profesionales con distintos ritmos para marcarnos un ritmo orientativo a los demás, es fácil tenerlos controlados porque van con un globo grande colgando, yo he intentado en todo momento tener cerca al de los 45 minutos, en la cuesta he visto como se me despegaba... y en el último tramo le he recuperado algo

En el gráfico se ve perfectamente la evolución de mi carrera en cuanto al ritmo:



Al final mi tiempo ha sido 45:34, para mí un muy buen tiempo, súper satisfecho de haberlo conseguido y vivir esta experiencia tan bonita


Medalla para el recuerdo:



Un video muy chulo del ambiente que vivimos durante la carrera:

http://vimeo.com/57141963

El año que viene espero poder volverla a correr
Os lo recomiendo con todas mis fuerzas

Feliz año a todos, que venga un 2013 bessssssstial!!!

PD: Después de correr los 10 kilómetros de esta tarde y darlo todo, ahora a por el cenorro, las uvas, los gintonis y la fiestecilla con los amigos!! Así sí!!!

2 comentarios:

  1. Pelos de puntísima!!

    Yo no soy muy de correr, pero este año, después de las uvas me reuní con amigos que la habían corrido y, como tú dices, "me entró el gusanillo".

    Tú ya me has convencido del todo :D

    No sé si llegaré a San Silvestre, pero este año ¡¡voy a salir a correr!! :D

    Ya te contaré.

    ¡¡¡Enhorabuena por el triunfo!!!

    Súper muacks y Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cyana!!
    Tienes todo un año por delante para la San Silvestre 2013
    Un besazo y féliz año

    ResponderEliminar