domingo, 25 de noviembre de 2012

Urtones en Fuentebravía, haberlos haylos

Estas dos preciosas urtas tienen ya tiempo, pero pueden ser de las piezas que mas satisfacción me han dado por ser en la playa de Fuentebravía, la zona donde aprendí a pescar, en poquísima profundidad y muy cerca de la orilla. Hoy en día desgraciadamente el mar ha ido a peor y sería casi imposible

25-06-2005
Entré por la tarde con la pleamar, en una zona que no pasa de 5 metros de profundidad, son rocas intercaladas con arena y no hay nada de corriente. Despues de unos dias de poniente hoy el agua está bastante turbia, apenas hay dos metros de visibilidad en las mejores zonas
Mucho movimiento de pescado pequeño y mediano. En casi todas las esperas veo algun sargo bueno. En la espera buena me entra como un rayo por el lateral izquiedo esta urta, casi al limite d la visibilidad. Cuando pasa por delante del fusil realizo un tiro casi instintivo. Hay un momento de duda, hasta que empieza a sacar carrete! No tengo muy claro como de bueno ha sido el tiro asi que ni se me ocurre tensar el hilo y dejo que se lleve carrete. Bajo, el tiro no ha sido tan malo y me la subo abrazándola fuerte



24-04-2006
Estuve por la mañana pescando con Jaime y Ricardo en Bolonia, un día bastante flojo de pesca. A media tarde llego al Puerto, me acerco a ver el mar y decido darme un chapuzón aprovechando la última hora de luz. Zonas de 2 a 3 metros de visibilidad, con la marea muy baja, demasiado para mi gusto. Me dedico a hacer esperas...se ve algo de pescado mediano. Y ya cuando estaba poniéndose el sol me entró esta maravilla de frente hasta la cocina, pude dispararle a placer en una espera a 4-5 metros de profundidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario