martes, 25 de junio de 2013

Caída libre desde 4000 metros, regalo 30 cumpleaños

Tengo vértigo.

Siempre me han dado algo de miedo las alturas. De hecho he de confesar que hace unos veranos saltaron al agua 12 amigos míos desde una piedra a 8 metros de altura en una cala de Mallorca, y yo no me atreví

Pero también es cierto que una de las cosas que he dicho siempre es que me gustaría hacer caída libre por lo menos una vez en la vida. Es una de esas cosas que algún día hay que contarle a los nietos
Mis amigos tomaron nota y hace meses en mi fiesta de 30 cumpleaños me sorprendieron regalándome un smartbox "máxima emoción", que para el que no lo sepa, es un bono que puedes canjear a elegir entre una serie de actividades. 
En este caso las que mas me llamaron la atención: caída libre, copiloto en un formula 1 y buceo con tiburones (la última está tachada recientemente)
Al entregarme el regalo me dijeron que era para que hiciera el salto, pero que si no lo veía claro que eligiese cualquier otra actividad

La idea era saltar, pero... pufff que canguelo!! Total que lo he ido dejando, lo he ido dejando... y hace unos días fui a ver cuando caducaba y quedaban muy pocos días!! No podía perder este regalazo!!  Así que me puse en contacto con el club de paracaidismo http://www.skydivelillo.com y concertamos una cita para la tarde de hoy
La modalidad se llama salto en tándem, vas atado a un instructor, él se ocupa de todo lo técnico, y tú solo a disfrutar
Esta mañana curré hasta las 14:00, me tomé un bocata rápido y cogí el coche para ir a Lillo, a una horita de Madrid

Llegué un rato antes de lo esperado, hacía un día estupendo, ninguna nube y mucho calor. Hice el check-in en la oficina con Almudena. Para hacer tiempo me estuvo enseñando vídeos y fotos de otros saltos.
Qué ganas me estaban entrando, y qué nervios!!

Al poco rato llegó mi instructor, Gonzalo, presentaciones, un poco de teoría del salto, charla de seguridad y a equiparnos


Me ajusta bien el arnés y nos acercamos a la zona de vuelo


Esta va a ser nuestra avioneta. Lo poco que he volado en mi vida ha sido en aviones tipo ryanair, iberia... creo que ya solo volar en esta avioneta va a ser una experiencia!!


Vuelan con nosotros también el cámara que nos va a grabar, Sergio, y un grupo de paracaidistas experimentados que van a hacer un ejercicio, saltarán antes que nosotros. La avioneta va volando con bastante pendiente hasta alcanzar los 4000 metros, las vistas son impresionantes. 
Así íbamos dentro de la avioneta, ojo a mi cara de tensa sonrisa nerviosa!! jaja


Saltan los otros paracaidistas. Se coloca nuestro cámara y llega el gran momento, Gonzalo me explica la posición que tengo que adoptar y me sujeta la cabeza por seguridad (No es que me esté mareando, es que la posición es así, jaja)


Las vistas y la "brisilla marinera" que me da en la cara ahí colgando hacen que me suban las pulsaciones a mil. Gonzalo me pregunta si todo ok... y saltamos!!!


Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
Las sensación al saltar es como si te tiras por la ventana de tu piso, así, de repente...
Me sentí como Felix Baumgartner en su salto estratosférico
Los primeros segundos te da una sensación de abismo y descontrol que parece que no va a acabar nunca
Hasta que Gonzalo no me da el aviso no puedo soltar las manos de las cinchas. Ahí se me ve agarrándolas fuerte como si no hubiera un mañana!!

Por fin me suelto las manos, me "desengarroto" y ahora es cuando comienzo a disfrutar como un niño los 50 segundos de caída libre
Sergio no para de grabar y de hacer fotos, se acerca y me choca la mano. Me fijo en el suelo, en lo rápido que vamos, unos 200 km/h. Subidón de adrenalina besssstial, grito aunque no se escuche nada



Detalle de mis mofletes y pelo con el efecto velocidad:




Gonzalo me da la señal de que se acaba la caída libre y es hora de abrir el paracaídas. Otra vez las manos a las cinchas y de repente noto un tirón fortísimo hacia arriba, señal de que el paracaídas está haciendo bien su  trabajo



Aún nos quedaban unos preciosos minutos de vuelo, a otro ritmo claro. Parece que ahora sea todo a cámara lenta, nos vamos acercando al suelo. Gonzalo me deja los mandos del paracaídas y voy probando giros sencillos hacia cada lado y mantener una dirección fija, me siento como un pájaro


La reacción natural es mirar al suelo, por eso me coge Gonzalo la cabeza y me dice que mire al frente y a los lados, tenemos unas vistas impresionantes. Le digo que tiene un trabajo cojonudo!!
E inevitablemente nos acercamos al final de la aventura, nos aproximamos al suelo. Reconozco que me puse algo nervioso al ver los árboles cada vez mas cerca y a una velocidad considerable. Pero la verdad que hicimos un aterrizaje impecable


Vaya subidón, todo un cañonazo de adrenalina!!!
Lo único que me sale es gritar de la emoción y darle un abrazo a Gonzalo



Ahora podéis ver el vídeo entero!!




Lo primero que dije en tierra fue que me volvería a subir en ese momento para saltar otra vez!!
Llevaba unos días dándole vueltas a la posibilidad de no atreverme a saltar. Al final ahí arriba sale todo solo, todo natural. No he pasado miedo en ningún momento, lo que sí he tenido nervios y el corazón a mil
Mucho tiene que ver con esto Gonzalo, que en todo momento me explicó perfectamente lo que iba a pasar, me tranquilizó dando consejos y sobre todo me transmitió calma con su experiencia y profesionalidad

Recomiendo a todo el mundo hacer este salto, no es comparable a nada que hayas hecho antes en tu vida
Dije que una vez en la vida... pero ya estoy deseando volver a saltar!!

Besos y abrazos

18 comentarios:

  1. Tremendo Tomas!!!! que buena experiencia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose!! Aún lo estoy flipando!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Estás locoooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy locooooooo!! jajajaja
    Cyana esto hay que hacerlo una vez en la vida!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q guapada tomas oye no sentias un bulto en la espalda
      De tu compañero de vuelo jajajajajajaaj un saludo de tu
      Amigo calambre

      Eliminar
  5. Jajajaja, que bueno Calambre!!
    En esos momentos no note ná!! jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Incluye cerveza el salto? Pues para bajar el congoje, un abrazo ER MEN, desde rota

    ResponderEliminar
  7. Men había una cantina para tomarte una cervecita, o las que hicieran falta!! jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al club de los buceadores paracaidistas chaval!!!!!


    Enhorabuena.

    Jorge Alaez

    ResponderEliminar
  9. Jorge lo que me faltaba a mi!! Que me guste también esto!! Jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tomás que pasada!!!!!!!!me ha flipado!!!!no se si algún día me atreveré yo a dar el salto...jajaj un besazo y seguir cumpliendo retos!!!!
    sara torres

    ResponderEliminar
  11. Sarita si me he atrevido yo se atreve cualquiera!!
    Hay que buscar una excusa especial, como mi cumple de los 30, y al ataquerrrrr!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pasada! A ver si yo me animo y lo hago en Ampuriabrava...¿me acompañas? Desde Vilert son 20 minutillos...

    ResponderEliminar
  13. Fernando repetiría sin dudarlo, lo malo que hay que ahorrar un poquillo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No te despeinas ni en caida libre!! Que crak!!

    ResponderEliminar
  15. Shane un poquillo si que me despeiné, jaja, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido a un mundo maravilloso!!! :D Ahora a por el AFF y a vivir cosas como esta!!! http://youtu.be/fVu7GowVKK

    Un saludo

    @RBengala

    ResponderEliminar