miércoles, 27 de noviembre de 2013

Luna de miel Japón y Maldivas (2 de 3)

Nuestra luna de miel recorriendo Japón y Maldivas, verano 2013 (parte 2 de 3)

Como la cantidad de fotos y batallitas que tengo de nuestra luna de miel no cabían en una única entrada del blog, la he dividido en tres entradas, esta que lees es la segunda. Puedes seguir leyendo las otras partes aquí:
__________________________________________________

SABADO 27 DE JULIO

Madrugamos, preparamos las maletas ya que hoy dejamos el hotel de Kyoto, desayunamos y con puntualidad japonesa nuestra guía Yuri nos espera para ir a la estación y coger este tren bala dirección Nagoya

Nos da bastante pena dejar Kyoto, nos ha dado muchísimo juego esta ciudad que mezcla lo antiguo y lo moderno

El tren bala es muy parecido en todos los aspectos a nuestro tren AVE, de todas formas es una experiencia la primera vez que uno se sube
Empezamos ahora la parte del viaje del Japón profundo, nos espera un autobus en Nagoya y partimos dirección Shirakawago

Nos encontramos en una aldea muy pequeñita patrimonio de la humanidad, a los pies del monte

Hakusan. Visitamos el interior de una de estas casas tradicionales Gassho-zukuri

El contraste del entorno montañoso, las casas tradicionales y los campos de arroz hacen de este sitio un lugar único
El ángulo cerrado de los tejados es para poder soportar las abundantes nieves que caen durante el duro invierno

Dejamos Shirakawago y nos lleva el autobús hasta Takayama. La primera visita es esta exposición de carrozas festivas Yatai Kaikan. Distintas a las nuestras... pero la verdad que no nos llamó mucho la atención. Para gustos colores!!

El tiempo en Japón en esta época es una locura y pasamos de calorazo a este chaparrón. La verdad que nos habían avisado que íbamos a pillar lluvia estos días
Esta calle antigua de Takayama se llama Kami-Sannomachi, todo de madera y formada por pequeños comercios
Como no nos apetece mucho mojarnos acabamos toda la excursión en una tienda de licor sake donde por 100 yenes (poco menos de un euro) puedes degustar todo el sake que quieras y de varios tipos
Ahí salió nuestra vena española y creo que ese día con nosotros perdieron dinero. Lástima que el autobús nos esperaba, que sino... Y yo que creía que no me gustaba el sake!!

Nos llevaron al hotel Takayama Green. Nos dimos una duchita y nos vestimos de "largo" para la cena de fiesta japonesa que nos tenían preparada

Terminamos la cena con un chupito de sake y a descansar

DOMINGO 28 DE JULIO

Madrugamos, desayunamos y nos llevaron al mercadillo callejero Asaichi

De allí fuimos a Kami-Sannomachi, la calle donde ayer nos pilló el chaparrón

La verdad es que es una calle con mucho encanto y te transporta al Japón de hace siglos

Y volvimos a la tienda de sake!!! Nos trajimos un par de barrilitos pequeños como recuerdo y regalos
(los de la foto no!!)

Vamos en autobus hasta Tsumago y Magome, dos pueblecitos pertenecientes a la ruta nakasendo que antiguamente unía a pie las ciudades de Tokyo y Kyoto. Pueblecitos muy pequeños con encanto, seguramente dos de los pueblos mas bonitos de Japón
En Tsumago paramos para visitar una antigua hospedería samurai. Interesantísimas las historias que nos cuenta la guía

Detalle de un armario con escaleras secretas donde se hacían las reuniones mas importantes

Forma en la que calentaban las casas y preparaban el té

Tomando un heladito de castañas, muy típicas de la zona. Estaba buenísimo!!

Vuelta en bus a Nagoya donde cogemos el tren bala hasta Odawara. Nos recoge un bus y nos lleva hasta Hakone donde alojaremos por una noche
Hakone es un pueblecito turístico de 13.000 habitantes, está situado en una zona montañosa. Y sus principales atractivos son sus Onsen (aguas termales) y las vistas del Monte Fuji los días claros. Ya nos dijeron que iba a ser muy dificil verlo con la previsión meteorológica que daban...
En Hakone nos pegamos uno de los caprichos del viaje, dormimos en un ryokan que es el alojamiento tradicional japonés, con jardines y aguas termales, hoy en día orientado al turismo de lujo. Todo hecho con tatami y se duerme en la cama tradicional japonesa que se llama futón
El nuestro se llama Ryokan Setsugetsuka, y la verdad que nos pareció una autentica pasada, que pena que solo alojamos una noche!!

Había en el onsen varios tipos de aguas termales, colectivas e individuales a las que fuimos a darnos un baño, todo construido en piedra y madera cuidadísimo. Y luego en la terraza de tu habitación tenías una especie de bañera de madera a la que subía el agua termal. Todo esto aparte de la ducha normal
Después de unos cuantos baños muy relajados tuvimos una cena gourmet típica japonesa, la verdad que fue la mejor cena oriental que nos pegamos en todo el viaje. Fuimos a cenar de esta guisa:

Uno de los entrantes de la cena fue un sushi riquísimo, y el plato principal fue shabu-shabu que lo disfrutamos tela. Eso sí, la cena consistió como en diez tipos de comida y acabamos redondos. Todo riquísimo!!

Detalle del mando a distancia japonés, menos mal que había ciertos números y caracteres occidentales!!

En el ryokan nos surtieron del kimono con el que cenamos y con estas batas-pijamas comodísimas con las que nos hicimos una foto tomando el té. Y a dormir

LUNES 29 DE JULIO

Durante la noche llovió muchísimo y al amanecer seguía lloviendo tela. Los planes previstos para ese día tuvimos que cambiarlos por mal tiempo. Una lástima porque con buen tiempo podríamos haber visto desde lejos el Monte Fuji. Tendremos que volver!!

Damos una vuelta en barco por el lago Ashi. Está lloviendo pero se nos hace un paseo muy agradable, al fondo se ve un tori en el agua

Después vamos al Valle del Infierno Owakudani, es una zona sulfurosa que se genera por la actividad volcánica de la zona. Son muy típicos de la región unos huevos que cuecen mediante redes en esas aguas sulfurosas y salen totalmente negros. Da un poco de grima, pero dicen que cada huevo te da 7 años de vida extra, hasta un máximo de 17 años. Yo me comí tres huevos así de media mañana, creo que me pasé

Después teníamos planeado un paseo en teleférico para contemplar el parque natural, pero la climatología nos obligo a cambiar el plan, en este caso visitamos el acuario de Hakone, por lo menos fue entretenido!!

Comimos en un restaurante de la zona y nos llevaron a Tokyo en autobús

Tokyo, capital de Japón, es la ciudad mas poblada del mundo con 34 millones de habitantes. Creo que es muy complicado hacerse una idea de la magnitud de estas cifras
Alojamos en el Shinagawa Prince, bastante bien situado con parada de metro de la línea circular Yamanote que recorre los pincipales barrios de la ciudad
Que estamos en Tokyo!!!!

Vamos a alojar cuatro noches en este hotel, así que organizamos bien la ropa, las compras que hemos ido haciendo y demás. Y nos vamos a dar una vuelta por la ciudad!
Nos atrevemos con el metro y vamos a una de las zonas mas famosas de la ciudad. Empezamos por la calle de tiendas caras Omotesando con un ambientazo. Luego pasamos por Takeshita Dori, una calle estrechita con muchísimas tiendas de ropa donde van los adolescentes de todas las tribus urbanas de la ciudad a abastecerse de su ropa preferida. Vemos gente vestida de forma muy muy... diferente!! jaja

Tampoco queremos llegar muy tarde al hotel, así que nos vamos a la zona de Shibuya donde se encuentra uno de los cruces mas famosos del mundo. Shibuya parece un auténtico hormiguero de gente

Entre tanta gente, en una esquinita encontramos la estatua del perro Hachiko (famoso por la película "Siempre a tu lado" de Richard Gere). En la realidad Hachiko era un perro que acompañaba a su amo todos los días a la estación, un día su amo falleció dando clases en la universidad de Tokyo, Hachiko lo fue a esperar y estuvo 9 años allí en la estación esperándolo hasta que murió
La estatua se inauguró en 1934 con Hachiko presente. Hoy día esta estatua es ulitizada por los jóvenes tokiotas como lugar de encuentro en medio de la locura de Shibuya

Encontramos por la zona un restaurante de sushi muy bueno, lo malo que había que comer de pie (error!!) Estábamos bastante cansados, así que terminamos y nos fuimos al hotel a descansar

Estas son las vistas que teníamos de la ciudad desde nuestra cama, una pared casi entera era un ventanal. A la izquierda se distingue perfectamente le Torre de Tokyo (muy parecida a la Torre Eiffel), el último día en la ciudad la visitaremos

Ese día dormí como un bebé, ahora que va quedando menos para que se acabe el viaje es cuando se me empieza a pasar el jetlag y duermo bien!! jaja

MARTES 30 DE JULIO

Madrugamos y nos pegamos un desayuno buffet oriental/occidental como si no fuesemos a comer en una semana. Una exageración el buffet que tenían montado en el hotel
Comenzamos por el Santuario Shintoísta de Meiji. Detalle de los barriles de sake como ofrenda a los dioses

Un tori de madera enorme

Y el Santuario Meiji. Muy bonito, muy curioso pero la verdad que hemos visto unos cuantos santuarios en el viaje mas bonitos que este

De ahí vamos al Palacio Imperial, en su plaza podemos ver esta impresionante estatua al samurai Kusonoki Masashige

El Palacio Imperial (Kokyo) es donde aloja el emperador de Japón y su familia. Su interior no se puede visitar, lo que sí podemos estar es en la plaza y hacernos esta foto en el famoso puente de entrada
El palacio imperial y sus jardines tienen una extensión de 341 hectáras e impresiona ver ese "oasis" de cuidadísimos jardines rodeado de cientos de rascacielos

Durante nuestro siguiente desplazamiento podemos observar la sede de Asahi, la cerveza mas vendida en Japón. Este Asahi Beer Hall curiosísimo representa una jarra con su espuma el edificio dorado de la izquierda, y un vaso de cerveza con su espuma el de la derecha negro con la "espumilla" esa que tiene encima (la llama de oro) Que por cierto esa gracia de espumilla amarilla pesa 360 toneladas
En Tokyo coloquialmente le llaman mierdecilla dorada...
Al fondo fodemos ver el Tokyo Sky Tree, que visitaremos mas adelante

Y la última visita guiada del viaje es el Templo Budista Asakusa Kannon con su colorida pagoda

Aprovechamos la calle comercial cercana Nakamise Dori, concurridísima y en la que podemos encontrar de todo. Compramos algunos regalos y recuerdos. A destacar esta tienda de palillos, con cientos de diseños distintos. Los precios desde pocos euros hasta varios miles de euros!!

Y a partir de aquí a organizarnos como queramos

Escuchamos que cerca hay un curioso reloj animado creado por Miyazaki, famosísimo dibujante y director de películas manga. Es como el Walt Disney del manga. A todos os sonará "El viaje de Chihiro" (ganó un oscar en 2002) o "La princesa Mononoke", de las cuales Miyazaki es director
Se mueve cada dos horas y tuvimos suerte que pasamos por allí justo cuando iba a empezar el asunto
En youtube he encontrado este video que muestra su movimiento:

Además de la información turística que trajimos mas o menos trabajada desde España, nos sirvió muchísimo esta guía que nos proporcionó la guía
La tarjeta pasmo que veis en la foto es una tarjeta prepago que usamos sobre todo en el metro de Tokyo. Es muy muy muy útil. Vale también para pagar en tiendas tipo 7eleven y algunas máquinas expendedoras
El metro de Tokyo te lleva rápido a cualquier sitio de la ciudad pero es un auténtico jaleo. Hay dos empresas de metro (la Toei y la Metro Tokyo) con varias líenas cada una. Además están los trenen JR Japan Rail que usamos muchísimo y que para nosotros era otra línea de metro más
Y encima hay que tener en cuenta que pagas mas o menos dependiendo del número de paradas que recorras. A la salida de todas las estaciones hay máquinas de corrección de tarifas para los miles de usuarios que se equivocan a diario
Por eso con la pasmo mientras tengas saldo no te tienes que preocupar ni de calcular tarifas ni en que empresa de metro estás viajando (sirve en todas, incluído JR)
Existen opciones mas baratas como pases de metro de uno o varios días, pero para nosotros esta fue la solución ideal

Así acabó de machacado nuestro plano de metro

Subimos a uno de los edificios de la zona con mirador gratuito, podemos observar la Bahía de Tokio con su puente Rainbow que une la ciudad con la isla de Obaida. Iremos luego a pasar la tarde

Y los tejados con esa forma haciendo curva forman la lonja de Tokyo, que también visitaremos

Todo Tokyo estaba lleno de estos cartelitos... al poco tiempo de volver a España les dieron los juegos a ellos...

Vamos dando un paseo al barrio comercial por excelencia de la ciudad, el barrio de Ginza, en el que entre otras se encuentran marcas de lujo como Channel, Gucci...
Bea se hace una foto con la tienda de Zara de fondo

Y yo haciendo el gamba con mi iphone delante de la tienda de apple

Foto en el número 1 de Ginza Street

Entramos en algunas tiendas y vemos que no sale nada rentable comprar allí cosas como ropa. Así que decidimos ir a pasar la tarde a la entretenida isla artificial de Obaida
Cogemos el monorail Yurikamome, nos ponemos en primera fila y obsevamos que va sin conductor, da un poco de grimilla pero es algo curioso. Al fondo vemos el puente Rainbow que cruzaremos en breve

De las primeras cosas que hacemos es subirnos en esta noria tipo London Eye, que nos ofrece unas vistas privilegiadas de la Bahía de Tokio

Hay muchísima animación, un concierto, exposiciones... Bea se hace una foto cual heroína manga

Pasamos por una exposición de Toyota y aprovecho para posar con este coche de competición. Me queda bastante bien, jaja

Nos hacemos una foto con Gundam, clásico heroe de series manga japonesas

Esta es la sede de Fuji TV, con una arquitectura fututista, parece una nave espacial. La estrella de la muerte. También se puede observar el rail del monorail por el que pasamos hace un rato

Una de las postales mas conocidas de Obaida, la réplica de la estatua libertad, el puente y los rascacielos al fondo
La verdad es que le tuve que pedir a muchísimos japoneses que nos hicieran estas fotos durante nuestra estancia en Japón. Ellos por lo general no tienen ni idea de inglés y mas o menos nos entendimos bastante bien, siempre cooperaron y fueron educadísimos

Tokyo tiene playa!! Dimos un paseito por esta playa artificial y me remojé un poco en el Océano Pacífico

Poniéndose el sol con la noria ya encendida y la "estrella de la muerte" a la derecha

En lugar de volver en monorail la vuelta la hicimos andando por el puente, que tiene zona peatonal. Una pasada las vistas que tiene justos después de ponerse el sol viendo las primeras luces de la noche en los rascacielos de Tokyo

Panorámica cutrecilla hecha con el móvil

La vuelta se nos hizo un poco larga. Bea tuvo problemas con su calzado y acabo reventadilla la pobre
Llegamos al hotel, cena rápida y a dormir. Vaya día mas bien aprovechado!!